PUBLICIDAD
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, negó anoche que haya alguna irregularidad en la reunión que tuvo a inicios de mayo pasado con el contralor Edgar Alarcón y los exministros de Transportes, Martín Vizcarra, y de Economía, Alfredo Thorne, el cual se difundió en el programa Beto a Saber de ATV.
‘Aquí lo único extraño es que te graben. Eso es terrible y tiene que cambiar. Esta no es una reunión secreta, es una reunión técnica que respondía a una preocupación del Ejecutivo por las observaciones que hizo la Contraloría al contrato del aeropuerto de Chinchero’, explicó en el programa de Beto Ortiz.
Asimismo, aclaró que nunca participó en una reunión de negociación sobre el proyecto de Chinchero, ni en la toma de decisión de la adenda al contrato, que finalizó en enero. Por haber sido su hermana Jimena Zavala gerente en una empresa del consorcio Kuntur Wasi -que tenía la licitación de Chinchero-, prefirió abstenerse. Sin embargo, su hermana renunció en marzo.
‘Yo no negocio con la empresa, acá lo que hay es una reunión técnica donde hay una preocupación por muchas de las observaciones de la Contraloría’, dijo.
PUBLICIDAD
Zavala también precisó que fue él quien convocó la reunión y estaba planeado tenerla con los otros ministros en la PCM.
‘Es lamentable que tengas una reunión con un funcionario público para solucionar temas y que te estén grabando. Y no es la primera vez. Es inaceptable’, cuestionó Zavala, refiriéndose al contralor.
Además, dijo esperar que el Congreso tome una decisión sobre la remoción de Alarcón y se pueda nombrar a un ‘contralor técnico y transparente’. Más temprano, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, indicó que se evaluará la versión ‘completa’ del audio de esta reunión antes de citar al primer ministro al Parlamento.
DATO
Remoción se decide el lunes El lunes 3 de julio, la Comisión Permanente decidirá si Edgar Alarcón sigue o no al frente de la Contraloría. Él ha negado ser el autor de estas grabaciones secretas.