Actualidad

Lima: mayoría considera que carril preferencial y teletrabajo reducirán tráfico

El 70% de habitantes de Lima considera que el uso del carril preferencial, el incremento del teletrabajo y otorgar beneficios fiscales por vivir cerca al trabajo, son medidas que contribuirían a solucionar el problema del tráfico vehicular en la capital.

Según la encuesta, realizada por Marketwin de manera aleatoria a 821 residentes en Lima Metropolitana y Callao, otra medida considerada como solución para reducir el tráfico es restringir la circulación de vehículos pesados en horas punta.

En tanto, solo el 40% aceptaría medidas como la de ‘Pico y placa’, ‘Hoy no circula’ y pagar peajes correspondientes, mientras que para el 27% de encuestados, este tipo de iniciativas no funcionarían para reducir el tráfico en la red vial de Lima Metropolitana.

Recomendados

De acuerdo a Willard Manrique, especialista en la industria automotriz y movilidad urbana, la población limeña está dispuesta a aportar en la mejora del tráfico de Lima.

Señaló que las medidas que más les interesan son las que reducen su tiempo de transporte del hogar hacia su centro de trabajo por ello mudarse cerca de sus oficinas viene siendo la primera opción de los trabajadores, aunque consideran que para ello debería haber beneficios fiscales.

Asimismo, Manrique señala que el teletrabajo es una propuesta atractiva para los jóvenes y empresas que desean reducir gastos.

Además, agrega que, por la falta de cultura vial en el Perú, las medidas que impliquen invertir más dinero, tiempo o comodidad (como pagar peajes o dejar sus vehículos) serían las más difíciles de adaptar.

Fuente Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos