Actualidad

Comerciantes de Las Malvinas culpan a Municipalidad de Lima por incendio

ouun6ucg4rhqrc6y3knsycgmmi.jpg publimetro.pe

Marco Huamán presidente del conglomerado de comerciantes de Las Malvinas denunció en el programa La Revista de los Sábados que conduce Nicolás Lúcar en ATV un caso de corrupción de la Municipalidad de Lima y los culpa a los últimos desastres, como el incendio en la galería Nicolini.

PUBLICIDAD

“Las visitas a los centros comerciales no son inspecciones técnicas, sino para dejar notificaciones de sanción que son multas pecuniarias. Esto solamente se hace con un fin monetario”, afirma Huamán.

En un video se puede ver a dos supuestos funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima que se presentan en la oficina de Huamán para hablar de las deficiencias de la galería.

Su verdadera intención era cobrar una coima para entregar el certificado de Defensa Civil. Primero piden 50 mil soles, luego rebajan a 40 mil soles y termina diciendo “¿Cuánto puedes pagar?”. La negociación termina en 30 mil.

“Yo no soy estafador, pe’. Yo te puedo decir dame los cinco mil de adelante y me voy y te estafo. Yo no, yo trabajo en la Municipalidad (de Lima) es mi chamba. tú me puedes ubicar. El día de la inspección yo voy a estar acá”, dice el supuesto funcionario que se identifica como ingeniero Edward Miguel Horna Zegarra, empleado de la Municipalidad de Lima.

Una de las comerciantes de las galerías Nicolini confirmó que pagaron por las licencias de Defensa Civil: “Hace 15 días me entregaron mi licencia de funcionamiento. Apresuradamente nos han dado las licencias porque han estado cobrando 200 soles por puesto. Somos 1.500 comerciantes”.

PUBLICIDAD

La respuesta de la Municipalidad de Lima

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima rechazó que Edward Horna trabajara en las gerencias de Defensa Civil o de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, “por lo que estuvo tratando de sorprender a comerciantes de Las Malvinas irrogándose facultades que no posee y tomando falsamente nombres de funcionarios con la finalidad de beneficiarse económicamente”.

Según se explica en el comunicado Horna es trabajador nombrado de la Municipalidad de Lima y había sido procesado administrativamente en el año 2013 por abuso de autoridad y uso de la función con fines de lucro cuando laboraba como inspector de fiscalización. Pero fue absuelto “por falta de pruebas”.

Actualmente, Horna trabaja como vigilante en la Gerencia de Seguridad Ciudadana. La Municipalidad anunció una suspensión e iniciará las acciones correspondientes.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último