Actualidad

Malas condiciones laborales pueden ser denunciadas vía web

y7chxhmptzguxf7oeuvlutd3iy.jpg publimetro.pe

Familiares de las personas atrapadas en el incendio en la galería Nicolini en Las Malvinas, señalaron a la prensa que los administradores y jefes dejaban encerrados con llave a sus empleados. Este sería el principal motivo por el que no pudieron escapar del siniestro.

PUBLICIDAD

Ante ello, Sylvia Cáceres, superintendente de la Superintendente Nacional de Inspección Laboral (Sunafil), recordó en Canal N, que si cualquier ciudadano conoce de alguna situación irregular en las condiciones laborales de los trabajadores puede hacer la denuncia de forma rápida a través de el Aplicativo de Denuncias Laborales Virtuales de Sunafil.

Gracias a este sistema, trabajadores y ex trabajadores que tengan complicaciones o dificultades para presentar presencialmente su denuncia en las oficinas administrativas de Sunafil, podrán usar el aplicativo virtual de denuncias laborales, ingresando a la página web institucional.

La Plataforma Virtual de Denuncias Laborales también servirá para evitar denuncias falsas ya que el sistema cuenta con soportes de validación y verificación de otras instituciones públicas.

La Plataforma Virtual está interconectada con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Sistema de Inspecciones de Trabajo (SIIT), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Sistema de Trámite Documentario (STD) y con la Plataforma de Interoperabilidad del Estado Peruano (Pide).

Estas son las direcciones electrónicas desde donde se pueden hacer las denuncias.

Denuncias Virtuales:

http://aplicativosweb2.sunafil.gob.pe/si.denunciasVirtuales/registroEmpleador

Página Web de Sunafil:

http://www.sunafil.gob.pe/portal/

Andina

CGTP pide que Ministerio del Trabajo fiscalice ‘empleos suicidas’

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último