Actualidad

Cusco evalúa suspender el Inti Raymi por protestas

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) organizadora de las actividades festivas de esta ciudad, evalúa la posibilidad de suspender la escenificación del Inti Raymi que se tiene previsto para mañana en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Según un comunicado de Emufec, aún se evalúa la decisión de suspender la esceneficación del Inti Raymi debido a las últimas protestas que protagonizan maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en la ciudad del Cusco, los mismos que afectan la tranquilidad y el orden público.

La suspensión se cumpliría en los tres escenarios que tiene previsto tradicionalmente el Inti Raymi: en la explanada del Templo Inca del Coricancha, la plaza de Armas de la ciudad y el mismo parque arqueológico Sacsayhuamán. En las dos primeras las actividades comienzan a las 09:00 y 10:00 horas.

Recomendados

La empresa afirma que esta posibilidad es contraria a los objetivos y al deseo de entregar a la población y visitantes nacionales y extranjeros lo mejor de las manifestaciones y expresiones culturales, como el Inti Raymi, viene de la mano en garantizar la integridad física del público asistente a cada uno de estos escenarios.

Con información de Andina

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos