Cuando el adolescente dejó la secundaria hizo una apuesta con sus padres: si cuando cumplía 18 años ya era millonario, no lo obligarían ir a la universidad. Años después, gracias a sus inversiones en la moneda virtual Bitcoin, no tendrá que pisar ningún centro de educación superior.
PUBLICIDAD
‘Puedo decir orgullosamente que lo logré, y no voy a ir a la universidad’, publicó Finman en su cuenta de Twitter, a lo que agregó ‘gané la apuesta de millones de dólares que tenía con mis padres! Agradecido a todos los amigos, familia y mentores en el camino’. https://twitter.com/erikfinman/status/877255804860092416
El joven comenzó a invertir en la moneda virtual en mayo de 2011 cuando tenía apenas 12 años gracias a los mil dólares que le regaló su abuela para su cumpleaños.
En ese entonces, la moneda virtual tenía un valor de 12 dólares por unidad, comparado a los 2700 dólares que cuesta hoy (aproximadamente $1.800.000). Al pasar los años, Finman adquirió unos 403 bitcoin, cantidad, que con los precios actuales, acumulan un valor de 1,09 millones de dólares.
Finman pasó su infancia en un pequeño pueblo y afirma que su niñez no fue fácil. Específicamente, no le agradaban sus maestros en la escuela secundaria. Por eso, a los 15 años, le rogó a sus padres que lo dejaran abandonar sus estudios.
‘La escuela secundaria era de muy baja calidad’, dijo. ‘Tenía a estos maestros que eran todos negativos. Uno de ellos me dijo que dejara la escuela y trabajara en McDonald’s porque eso era todo lo que podría hacer por el resto de mi vida. Supongo que hice la parte de dejar mis estudios’.
PUBLICIDAD
Sorprendentemente, sus padres que se conocieron mientras completaban su doctorado en Stanford, cumplieron su deseo.
A fines de 2013, Finman vendió sus primeros activos a un valor de USD 1.200 por bitcoin. Sus USD 1.000 se habian convertido en USD 100.000, por lo cual había incrementado sus ganancias un 10.000%.
Con ese dinero, Finman lanzó una compañía de educación en linea llamada Botangle que permitiría a estudiantes frustrados como él encontrar profesores chat. Además, usó el resto de sus fondos para mudarse a Silicon Valley y para viajar.
‘Me gustó mucho Colombia’ dijo. ‘Fue divertido, pero un poco peligroso. Pasaron algunas cosas interesantes. Me mantuvieron a punta de pistola allí, que es bastante escalofriante, pero tengo este botón de emergencia que he programado en Android que te pone en altavoz pero apaga el audio y automáticamente marca un número de emergencia local’.
‘Quizá lo convierta en una app’, agregó, ‘es muy útil’.
Publimetro Chile
La millonaria y peculiar oferta de trabajo como niñera que nadie quiere aceptar
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]