Actualidad

Cuatro apps que te ayudarán en caso te roben el celular

i4bshza2ubgjdlnp44nkfxkxyy.jpg publimetro.pe

En la actualidad, todos tenemos un miedo en común: perder o que nos roben el móvil. Esto se debe a que dentro de nuestros dispositivos tenemos prácticamente nuestra vida entera almacenada.

PUBLICIDAD

Fotos, videos, contraseñas, notas e incluso cuentas de banco, por lo que perderlo, podría resultar una invasión profunda a la privacidad que por supuesto causa angustia.

Para prevenir exponer datos personales después de que te roban o de pierdes el celular, a continuación te compartimos cuatro apps que te salvarán en dado caso:

  1. 1) Lookout

Esta aplicación incluye antimalware, un sistema contra robos, rastreador, localizador e incluso la posibilidad de tomar fotos del ladrón y borrar el contenido del teléfono, todo para evitar que tus datos lleguen a la persona equivocada. Además, cuenta con una alerta anti-hackeo que te avisa si tu celular está siendo monitoreado por otras personas.

Disponible para iOS y Android

  1. 2) Prey

Prey presume de ser la aplicación anti robos más completa al permitir rastrear y ubicar tu teléfono, tableta o laptop en caso de pérdida o robo. Es 100% gratuita y lo mejor de todo es que permite tomar fotos con la cámara delantera o trasera de forma silenciosa, además de lanzar una fuerte alarma de manera remota aún cuando el smartphone está en modo silencioso.

Finalmente, para una localización precisa, obtiene información de la red a la que se conecta el dispositivo y detecta cambios en la tarjeta SIM, entre otras cosas.

Disponible para iOS y Android.

  1. 3) Android Device Manager

Este sistema está disponible exclusivamente para dispositivos Android, y permite al usuario ubicar su móvil en un mapa a través de la geolocalización GPS, además es posible hacerlo sonar, bloquearlo remotamente o borrar todo contenido para poner a salvo la información almacenada. Es posible activarlo directamente en la opción de “Configuración- Google- Seguridad”.

Puedes descargarlo aquí.

  1. 4) Find My Iphone

El héroe de los teléfonos perdidos pues gracias a él, miles de personas han logrado recuperar sus iPhones, Macbooks y tablets. Además de permitir saber el punto exacto en el que se encuentra el dispositivo, hace posible ponerlo en “Modo Pérdida” que permite conocer su ubicación, bloquearlo y enviar un mensaje con número de contacto.

Finalmente, el Bloqueo de Activación impide que el ladrón haga uso del dispositivo hasta que no cuenten con el usuario y contraseña de Apple correcto para reactivarlo.

Buscar mi iPhone cuenta con la opción de eliminar toda la información a distancia mientras se despliega un mensaje que aleta que el iPhone es robado, para que sea imposible utilizarlo o revenderlo.

Por Askmen Latam

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último