0 of 3
Los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco culminaron la limpieza de una pinta realizada en el muro posterior del complejo arqueológico del Coricancha, hecho reportado por los vigilantes la madrugada de ayer.
PUBLICIDAD
La pinta fue hecha con spray de color negro, de aproximadamente 11 metros de largo con una línea ondulante que afectó 42 piezas líticas del muro inca original, de tipo sedimentario, que delimita el templo Coricancha con la calle Awaqpinta, ubicado en el Centro Histórico de Cusco.
El coordinador del Área Funcional de Defensa del Patrimonio, Enrique Aguilar Calla, formuló la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Cusco, que mediante la Gladys Quispe Humpire, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cusco realizó las diligencias del caso, con el apoyo de la Policía Nacional.
Una vez concluidos los procedimientos fiscales, se dispuso la limpieza de la pinta, para lo cual intervinieron los especialistas del Gabinete Físico Químico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.
El titular de la entidad, Vidal Pino Zambrano, lamentó este atentado de lesa cultura y dijo que se solicitarán las imágenes de la cámara de vigilancia que está ubicada en la esquina de la calle Awaqpinta con la plazoleta Santo Domingo, la cual debió registrar al autor o autores de este repudiable acto.
“Hago un llamado a la población cusqueña y a todos los visitantes que llegan a nuestra ciudad, a que respetemos el valioso patrimonio arqueológico e histórico de Cusco, que nuestras fiestas jubilares no se empañen con estos atentados y pido al gobierno local y a la policía, que redoblen la vigilancia del Centro Histórico para que estos hechos tan condenables no se repitan”, afirmó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]