Actualidad

E3: la exposición de videojuegos más importante del año abre sus puertas

La exposición de videojuegos E3 (Electronic Entertainment Expo) de Los Ángeles, el gran evento anual de los profesionales de la industria, arranca este martes. Este año se abre por primera vez a los propios jugadores y Publimetro.pe está presente en el evento para lleverte lo más resaltante del mundo de los videojuegos a travéz de Facebook live streaming , Instagram y notas en la web.

Algunos adelantos

Antes de la inauguración, la empresa estadounidense Electronic Arts (EA) destacó el sábado a los jugadores que hoy se han convertido en celebridades de YouTube, durante una conferencia para presentar sus nuevos productos.

Recomendados

Fue el primero de una serie de eventos que organizan los fabricantes de consolas y juegos para abrir oficialmente la feria E3 (Electronic Entertainment Expo), que se llevará a cabo hasta el jueves 16 por la noche.

PC Gaming Show

La conferencia PC Gaming Show auspiciada por Intel fue el lunes por la mañana. Total War 2: Warhammer fue uno de los protagonistas, en la que los hombres lagarto enfrentan a un gran ejército. La fecha de salida será el 27 de septiembre de 2017.

También sorprendió el primer tráiler del Age of Empire Definitive Edition, con gráficos mejorados, banda sonora remasterizada y con sistema multijugador de Xbox One Live. La remasterización sale a la luz 20 años después del juego original.

En este evento, el gran fabricante de microprocesadores Intel presentó los “Intel X”, su respuesta a la nueva arquitectura “RyZen” de AMD. Tefty Tef, un famoso youtuber que realiza análisis de procesarores, salió al escenario a hablar de las bondades que representan los “Intel X” para los gamers. “La experiencia de jugar a Destiny 2 en un PC con Intel ha sido increíble”, dijo.

PlayStation 4

Sony dio a conocer un conjunto de nuevos productos para su consola PlayStation 4, algunos de ellos para utilizar la realidad virtual, con el fin de defender su trono frente a la nueva Xbox del rival Microsoft.

La lista de los productos de la PS4 presentes en el salón E3 de Los Ángeles, incluye un “Uncharted” (inexplorado) que pone en escena por primera vez una heroína, la esperada versión de “God of War” y un nuevo “Spiderman”.

Los jugadores también han podido descubrir una vista general del nuevo juego de rol fantástico “Skyrim”, concebido para usarse con un casco de realidad virtual conectado a la consola PS4.

Para todos los gamers

Tradicionalmente reservada para los profesionales, E3 innovó este año con la venta de cerca de 15.000 entradas para los aficionados que deseen asistir a los debates.

“Hay un gran interés en la industria por tener un contacto más directo con el jugador”, dijo a la agencia AFP Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

La feria también parece ajustarse a la tendencia de los fabricantes de construir comunidades de jugadores en línea. La transmisión de la conferencia vía Internet, por suscripción, para jugar o mirar mientras los “e-sports” está en pleno vuelo, y será la gran vedette del evento.

La plataforma Twitch, una filial del gigante de distribución en línea Amazon, y su competidor YouTube (Google) vuelven a estar presentes.

En la exposición volverán a competir consolas de Microsoft, Nintendo y Sony. Mientras la PlayStation 4 de Sony domina el mercado, la Switch lanzada en marzo por Nintendo recibió una muy cálida bienvenida y el nuevo juego “Legend of Zelda” creado para la ocasión, se ha convertido en una necesidad. Microsoft presenta el domingo su próxima Xbox One Scorpio.

Con información de AFP

Super Mario Run: 3 críticas al primer juego de Nintendo para smartphones

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos