PUBLICIDAD
Los canes de Jesús María deberán ser paseados obligatoriamente con correa y en caso de ser razas consideradas ‘peligrosas’, con bozal, señaló personal de Fiscalización y del Área de Bienestar de la municipalidad distrital.
‘Con la finalidad de ofrecer un espacio seguro y saludable tanto para las familias como para los propios canes y sus dueños, la Municipalidad de Jesús María ofrece información y refuerza los controles en los principales espacios públicos del distrito’, informaron los especialistas.
La comuna recuerda que todas las mascotas deben ser registradas en la Municipalidad de Jesús María para tener un control de la población canina del distrito.
Para ello, es necesario presentar copia del DNI del dueño responsable, fotos de cuerpo entero del can, control de vacuna antirrábica, certificado de salud expedido por médico veterinario, solicitud de inscripción y pago de 18 soles.
En el caso de las mascotas considerados ‘potencialmente peligrosos’ se debe presentar Certificado de Salud Mental del dueño del can, declaración jurada de no haber sido sancionado en tres años anteriores, póliza de seguro o declaración jurada por daño a terceros y pago de 50 soles.
Dentro de las razas ‘potencialmente peligrosas’, los especialistas mencionaron a: rottweiler, pitbull, dogo argentino, bull mastiff, doberman, fila brasilero, tosa japonesa, entre otros.
PUBLICIDAD
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]