Actualidad

Municipalidad de Lima clausuró seis cantinas por ruidos molestos

Tenían licencia como restaurantes pero en la noche se convertían en bares.

PUBLICIDAD

Un total de 6 locales que en las mañana funcionaban como restaurantes y en las noches se convertían en belicosas cantinas que perturbaban la tranquilidad del vecindario, fueron clausuradas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Control y Fiscalización durante el último fin de semana.

En respuesta a las continuas denuncias que llegaban al despacho municipal en relación con que la primera cuadra del Jr. Puno, en el Cercado de Lima, se había convertido en una interminable fuente de ruidos molestos, robos y peleas callejeras, en el operativo participaron personal de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria y la gerencia de Defensa Civil.

‘Tienen venta de licor como complemento de comidas, sin embargo a partir de las tardes se convierten en cantinas, esto significa que el giro está siendo violentado con un servicio no contemplado por las licencias’, expresó John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.

Durante el operativo, que fue acompañado por efectivos de la comisaria de Alfonso Ugarte, se clausuraron los establecimientos ‘La Taberna de Lima’ (Jr. Puno, 139), ‘Tulip’ (Jr. Puno, 138), ‘La Taberna’ (Jr. Puno, 118), ‘Mi Cevichón (Jr. Puno, 135), ‘Bar De Boleto’ (Jr. Puno, 125) y un local ubicado en el numeral 145 del citado jirón.

Sus administradores recibieron multas que oscilaban entre el 25% de una UIT y una Unidad Impositiva Tributaria, tal como ocurrió con el local ‘Tulip’ donde inspectores de Defensa Civil detectaron que se atendía en condiciones de alto riesgo, al encontrarse sistemas eléctricos expuestos y deficientes.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último