Actualidad

Proponen ley que prohíbe despedir a un hombre que haya embarazado a su pareja

El diputado de Guatemala Fernando García Gudiel presentó a Dirección Legislativa una iniciativa de ley que prohíbe a las instituciones públicas y privadas a despedir a un hombre en caso de que su pareja este embarazada.

La propuesta busca que el futuro papá tenga los recursos económicos necesario para cubrir los gastos del recién nacido.

“Igual protección gozará el padre del menor que está por nacer, cuando la persona que esté embarazada sea su cónyuge o en unión de hecho legalmente declarada. El padre y la madre gozarán de estabilidad laboral seis meses después del alumbramiento’, refiere la iniciativa del congresista.

Recomendados

De aprobarse la propuesta en Guatemala, las empresas privadas, instituciones gubernamentales y descentralizadas, no podrán rescindir de los servicios del hombre que se convertirá en padre, sin importar que este haya sido contratado bajo algún renglón presupuestario.

Más días por nacimiento

Con la iniciativa García Gudiel también busca elevar el número de días que descansen los padres por el nacimiento de su bebé.

El congresista propone que los papás se puedan ausentarse de sus labores, con goce de sueldo, durante ocho días. La legislación actual les permite descansar dos días.

Fuente Publimetro Guatemala

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos