logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 30/05/2017

¿Debes mucho? Considera una compra de deuda

En vez de tener que pagar varias deudas a distintas entidades, existe la opción de vender tus obligaciones a una sola entidad del sistema financiero.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La tarjeta de crédito y los préstamos pueden ser de gran ayuda en nuestras finanzas, siempre y cuando se gestionen adecuadamente. En ocasiones, uno suele excederse en los consumos, gastando más de lo que se puede pagar o sumando deudas en más de una entidad financiera

Si te encuentras en dicho escenario, la compra de deuda puede ser una opción para poder ordenarte, ya que podrás consolidar cada una de tus deudas en una sola y con una sola entidad.

El ABC de la Banca del BCP nos da algunas pautas a tener en cuenta al momento de optar por esta alternativa.

  • 1) Concepto claro
    Debes saber que la compra de deuda significa que una entidad financiera comprará aquellas obligaciones financieras que tienes pendientes con otros bancos.

* 2) Reducción de intereses
En una compra de deuda, la tasa de interés suele ser menor. Por ejemplo, imagina que tienes dos deudas en distintos bancos: una de S/.1.000 y otra de S/.2.000, ambas financiadas a 12 meses. Ten en cuenta que cada una de ellas te cobra intereses por su parte. Por ello, si optas por una compra de deuda de S/.3.000, tu cuota mensual podría reducirse gracias a la reducción de intereses que esto significa.

* 3) Reducción de comisiones
Al tener tus deudas consolidadas en una sola entidad, tampoco tendrás que asumir diferentes cobros por el mismo concepto, ya que estos se resumen a uno solo. Por ejemplo, considerando que el seguro de desgravamen cuesta alrededor de S/.5 mensuales por deuda, con tres deudas distintas pagarías S/.15 todos los meses. Al consolidarla, te ahorrarías S/.10. Lo mismo sucede con otros cobros como el envío de estado de cuenta, entre otros.

* 4) Mayor control de tus deudas
Si cuentas con tarjetas de crédito o préstamos en más de una entidad, esta alternativa te brinda la posibilidad de unificar tus deudas. Así pagarás solo a un banco, lo que antes pagabas a varios, permitiéndote tener una única fecha de pago; todo ello te evitará confusiones.

DATO:
Recuerda que antes de aceptar la compra de deuda, debes revisar las tasas de interés, penalidad y condiciones en cada caso.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]