Después de mucha espera, las súplicas de los usuarios han sido escuchadas. El Ministerio del Interior ha lanzado una nueva aplicación que busca reducir la tasa de robos y secuestros que se generan en un viaje en taxi.
PUBLICIDAD
¿Cómo funciona exactamente? Es muy sencillo. La aplicación rastrea todo tu viaje y se asegura que llegues seguro a tu destino.
Para ello, el usuario solo debe elegir la opción “nuevo recorrido” cada vez que suba a un taxi, tomarle una foto al rostro del conductor y a la placa del vehículo y colocar el tiempo estimado de su viaje. Inmediatamente, dicha información llegará a una base de datos del Ministerio del Interior que estará atento al recorrido de tu viaje.
Para cuidarte aún mejor,el usuario tendrá dos claves de seguridad: una verdadera y una falsa. La verdadera te permitirá acceder a tu cuenta, mientras que la falsa es realmente un llamado de emergencia a la base del Ministerio del Interior.
Cuando ellos reciban dicha contraseña, inmediatamente sabrán que te encuentras bajo peligro y avisarán a los contactos de emergencia que el usuario haya colocado en la aplicación, para que estos puedan llamar a la comisaría más cercana.
¿Sencillo no? Para registrarte lo único que debes hacer es descargar la aplicación el tu teléfono celular, a través de Google play, acceder por Facebook o a través de tu mail y colocar tus datos. Luego deberás elegir tus contactos de emergencia, pueden ser uno o varios, y por último tus contraseñas.