Actualidad

Hagamos magia por los niños con cáncer

qqwegdrwnbal5lnowruhr2h5xm.jpg publimetro.pe

Las alcancías moradas de Magia, Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer , salen hoy y mañana a las calles de Lima y provincias para sumar apoyos con un gran objetivo: que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos.

PUBLICIDAD

Como se sabe, las voluntarias de esta asociación trabajan por los niños con cáncer hace más de 30 años y el 2010 formaron Magia. Esta es una organización sin fines de lucro que recibe donaciones, íntegramente destinadas a los menores que atienden, principalmente a través la compra de medicinas, insumos médicos, traslados aéreos y terrestres, alojamiento en Lima, etc.

‘El año pasado, Magia atendió 575 pedidos de medicinas, 159 traslados, 58 análisis médicos y 38 insumos auxiliares, entre otros’, detalló Mariella de Loret de Mola, representante del comité directivo de la asociación.

Aparte, en setiembre del año pasado inauguraron la Casa Magia Teresa Pasco Ramírez en Surquillo, donde dan albergue en 26 habitaciones dobles a niños de provincias que vienen a seguir tratamiento en Lima, acompañados por un adulto.

Para este enorme trabajo, durante estos dos días, las voluntarias de Magia piden la colaboración de todos. El cáncer se puede curar, como ellas dicen, con un 50% de medicinas y un 50% de amor. Pongamos nuestra parte.

DATO

60% del presupuesto anual de la asociación Magia proviene de su colecta pública nacional. El año pasado alcanzó más de un millón de soles.

¿A quiénes atiende Magia?

• Los beneficiarios son en su gran mayoría niños de 2 a 14 años. • De los 701 niños atendidos directamente por esta asociación el año pasado, 246 eran de Lima y Callao. Así, más del 65% provenían de familias de bajos recursos de provincias. • A lo largo del 2016, Magia atendió a 73 niños de Piura, 51 de La Libertad, 47 de Lambayeque y 41 de Cajamarca. • En total, se atendió a niños de 23 regiones del país.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último