Actualidad

By pass 28 de Julio: aparecen nuevas y enormes grietas en la estructura

La madrugada de este jueves, nuevas grietas aparecieron en el by-pass de la avenida 28 de Julio . La gran abertura fue cubierta por una tela para que no sea vista, sin embargo, el viento la movió y permitió que se ponga al descubierto el gran agujero en la obra realizada por la empresa brasileña OAS.

Un obrero entrevistado por el noticiero Buenos Días Perú explicó que están abriendo más la grita para evaluar esa fisura que es una de las más grandes y dar una solución ‘definitiva’ que consistiría en echar concreto con un resistencia mayor.

Respuesta de la municipalidad

Recomendados

Por su parte, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado donde asegura que las grietas no comprometen la estructura del by pass. Añadieron que los trabajos lso está realizando la constructora OAS.

Contraloría advierte riesgos que podrían afectar el By pass

La Contraloría General de la República alertó hace unos días sobre la existencia de riesgos en la obra del by-pass de la avenida 28 de Julio, a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que podrían afectar la calidad y vida útil de dicha estructura, la prestación del adecuado servicio y la integridad física de los usuarios y peatones.

El Órgano de Control Superior identificó que en el pavimento del paso inferior y en las vías auxiliares de las avenidas Arequipa, República de Chile, 28 de Julio y Garcilaso de la Vega existen deterioros prematuros en las superficies como desgaste de la capa asfáltica, fisuras longitudinales y transversales, ahuellamiento, desplazamiento de la capa asfáltica y baches, que requieren una solución técnica oportuna y definitiva.

Asimismo, detectó demoras en la subsanación de las deficiencias constructivas de las veredas y sardineles que no permiten a los peatones el uso seguro de la obra.

La Contraloría identificó además que la puesta en servicio de la obra de manera incompleta genera que las personas que se desplazan por la avenida Garcilaso de la Vega utilicen la vereda de mantenimiento del by-pass para cruzar hacia la avenida Arequipa, exponiéndolos al riesgo de accidentes.

Estas observaciones fueron comunicadas a la Municipalidad de Lima a fines del mes de abril para que tome las acciones correctivas necesarias.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos