Actualidad

¿Cuáles son las marcas que consumen los peruanos?

c22qrvnvrvffnfqmlzueqhdgxi.jpg publimetro.pe (MANUEL MELGAR/GESTION)

El estudio Brand Footprint 2017 dio a conocer las preferencias de los hogares peruanos. La metodología se basa en un sistema denominado Consumer Reach Points (CRP) que mide la penetración de la marca, el número de hogares de un país y la frecuencia de 6 compra en cada hogar.

PUBLICIDAD

* 1) Gloria Por quinto año consecutivo, Gloria lideró el ránking de Brand Footprint con 366 CRP. Sin embargo, ha mostrado una baja en su frecuencia de compra. Esta marca peruana de lácteos también se posicionó en el primer lugar del ránking de bebidas este año.

  1. 2) Ajinomoto
    La marca del sazonador peruano se ha ubicado en el segundo lugar de la lista de Brand Footprint este año, con 105 CRP. También comercializa otros productos como el sillao, sazonador de arroz, sazonador para comida oriental y sopas instantá- neas. La fi rma Ajinomoto del Perú fue fundada en 1968.
  1. 3) Elite
    La empresa de tissues, papeles higiénicos y servilletas es la tercera marca del ránking, pero la primera del extranjero en aparecer. Elite forma parte del holding chileno CMPC y es líder en su rubro en toda Sudamérica. En esta edición del Brand Footprint registró 103 CRP a nivel nacional.
  1. 4) Inca Kola
    Coca Cola es la marca más consumida a nivel mundial, pero en el Perú no aparece en el top ten. Su competencia directa en el mercado local, en cambio, se ubica en el puesto 4 del ránking. Inca Kola se fundó en 1935 y se ha posicionado como la bebida por excelencia para acompañar la comida peruana. Logró 94 CRP.
  1. 5) Doña Gusta
    Marca que domina la línea de caldos concentrados en polvo que sirven para realzar el sabor de las comidas, muy utilizada en los hogares peruanos. Este producto -que se vende en pequeños sobres de sustancia- pertenece también a la empresa Ajinomoto. Obtuvo 90 CRP en el informe de este año.
  1. 6) Pura Vida
    Aunque principalmente vende productos lácteos, esta marca también comercializa néctares de naranja y durazno. Estando dentro del Grupo Gloria, los productos de esta línea son más económicos. Obtuvo 87 CRP. El top ten en hogares peruanos lo completaron las marcas La Caserita, Sibarita, Nescafé y Sapolio.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último