Actualidad

Banderolas, instrumentos musicales y globos podrían volver a los estadios

Las banderolas, los globos, y los instrumentos musicales podrán volver a los estadios cuando se jueguen partidos de fútbol, dijo este martes el ministro del Interior, Carlos Basombrío , al anunciar una primera modificación al reglamento de la Ley 30037, dictada para frenar la violencia en los espectáculos deportivos.

Señaló que se conversará con los clubes de fútbol para darles más facilidades a la realización de las fiestas deportivas, pero progresivamente para flexibilizar el reglamento de la mencionada ley, que, a su juicio, es muy duro.

Resaltó que en los últimos dos meses no se ha registrado ningún acto de violencia en encuentros deportivos pero que eso no significa que la situación ya haya sido superada. “Así como damos un paso adelante, flexibilizando el reglamento, igualmente con la misma convicción daremos un paso atrás si la violencia vuelve”, remarcó,

Recomendados

La modificación estará referida a la autorización para el ingreso a los estadios de banderolas, globos, pica pica e instrumentos musicales para alentar a los equipos que jueguen.

“Estamos dispuestos a flexibilizar las normas conforme vamos viendo que la violencia va alejándose de los estadios. Daremos un paso adelante pero si la violencia regresa, si se infiltran delincuentes, seremos más exigentes”, anotó.

Sostuvo que si el fútbol se convierte en una fiesta de paz el mensaje que se manda a la sociedad es muy fuerte y si se logra calmar esa violencia habremos dado un paso muy importante.

“El objetivo es que Alianza Lima y Universitario de Deportes jueguen su último clásico del año cada uno con sus barras. Si eso sucede habremos dado un ejemplo de civilización a la sociedad, que se puede ser rivales pero sin violencia”, remarcó.

Agregó que el jueves se reunirá con la dirigencia de Alianza Lima para conversar y ver la posibilidad de que en el próximo partido internacional con Independiente se pueda hacer algunas diferencias sobre las duras restricciones que actualmente rigen en los espectáculos deportivos.

Basombrío hizo estos anuncios durante la conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Dirincri para dar cuenta de la captura de los integrantes de cuatro bandas delictivas.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos