Actualidad

Ariana Grande: ¿por qué su concierto fue objetivo de un atentado?

c4o4t3qdmfao5hqubsflodabku.jpg publimetro.pe

‘Ahora que todo indica que el atentado en Manchester, durante el concierto de Ariana Grande, fue llevado a cabo por un `soldado´ del Estado Islámico, hay buenas razones para pensar que ni el lugar ni el artista fueron elegidos al azar’, explica James Harkin.

PUBLICIDAD

El periodista londinense escribió una columna para el Daily Mail, donde explica el porqué la presentación de la estadounidense fue el objetivo de este nuevo ataque terrorista.

‘La respuesta sombría puede estar en el hecho de que usa trajes reveladores, medias, orejas rosadas de conejito, además de su sensuales movimientos. Ariana Grande es un símbolo de todo lo que los islamistas odian’

Cabe resaltar que para el Estado Islámico, la música occidental y el estilo de vida que lo acompaña es prohibido y merece la pena de muerte. De hecho, al hacerse responsables de estos hechos, declararon que ‘los artefactos explosivos fueron detonados en el desvergonzado concierto’.

gettyimages498353276.jpg (Kevin Winter/Getty Images)

En su columna, Harkin también explica que hace tres años, el Estado Islámico emitió una declaración que decía: ‘Las canciones y la música están prohibidas en el Islam, ya que evitan el recuerdo de Dios y el Corán y son una tentación y corrupción del corazón’.

James Harkin, quien es director del Centro de Periodismo de Investigación en Londres, reportero sobre Siria y especialista en el surgimiento del Estado Islámico; también da a conocer otras situaciones que ocurren en torno a la música.

En Siria e Irak, su temida policía religiosa (la hisbah) presta especial atención a los fans adolescentes de música heavy metal, la cual consideran del diablo. En el territorio controlado por el Estado Islámico, todo, desde la música pop hasta los instrumentos musicales, está prohibido.

Asimismo, cabe resaltar que las mujeres son tratadas como intrínsecamente sospechosas y se ven obligadas a cubrirse y usar el velo facial cuando están afuera y nunca deben salir de casa sin un acompañante.

Por lo tanto, la visión de Ariana Grande y sus sexies vestuarios en escena sería un anatema (excomunión, maldición) para los fanáticos.

gettyimages498353276.jpg (Kevin Winter/Getty Images)

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último