Actualidad

Weeshing: una plataforma para invertir en conciertos en Perú

Actualmente, en nuestro país existe un boom de conciertos y espectáculos que antes eran inimaginables ver y la audiencia cada vez exige más shows y con mayor calidad. Mientras tanto, los empresarios deben atender la demanda creciente de espectáculos. Por esta razón llega a Perú Weeshing, la primera plataforma en el mundo que hace que los espectadores no solo disfruten de sus artistas favoritos, sino que comiencen a formar parte de una industria que genera millones de dólares en todo el planeta.

Francisco Cano, Country Manager de Weeshing en Perú, recalcó que ‘el Perú desde hace algunos años está abriéndose camino para albergar distintos shows, pero aún falta fortalecimiento y apoyo a la industria. Weeshing permite acercar los fans a sus artistas y bandas favoritas, ofreciéndoles experiencias que nunca imaginaron: acceder a las mejores ubicaciones en sus conciertos, participar de meet & greets y, al mismo tiempo, ser inversionistas del evento’. Además, el vocero agregó que se busca trabajar de la mano con todos los productores locales de eventos independientemente del género, tamaño o tipo de show en que se especialicen.

Recomendados

La premisa de este negocio es unir dos conceptos que cada vez toman más fuerza: el crowdfunding y el crowdinvesting, generando beneficios para las partes que participan. En principio, una fuente que comparta los riesgos del evento a realizarse y ofrezca costos atractivos para el productor, y por el otro lado, brindar a los fans la posibilidad de invertir en el concierto de su artista favorito, con la posibilidad de generar ganancias, que se obtienen dependiendo la venta de entradas al evento.

Basándose en estos principales puntos, Francisco añadió que ‘la compañía espera una participación en el mercado peruano del 30% del total de los shows producidos durante este primer año. El optimismo es grande, ya que en dos semanas de operaciones en Perú ya tenemos más de 1.000 usuarios registrados en la plataforma y esperamos sumar muchos más en los próximos meses’

Acerca de Weeshing

Weeshing nace hace 2 años en Chile, desde entonces ha levantado USD 4.4MM para 120 conciertos en Chile y Argentina. En el segundo trimestre del 2017 inicia operaciones en Perú y México, espera posicionarse en países como Colombia y Estados Unidos antes de finalizar el año. A través de Weeshing se han financiado espectáculos como Morrisey, Grabage, Papa Roach, Fito Paez, La Ley y Chris Cronell, entre otros.

¿Te preguntas como funciona Weeshing? Pues es muy sencillo, registrándote en la página e ingresando al evento de tu interés, revisas las condiciones y beneficios, haces click en ‘invertir’, ingresas tus datos y ya eres parte de negocio y de los beneficios del show. Por ejemplo, el primer show en el Perú arranca con inversiones desde los S/. 1,000, y los tiempos de retribución de tu inversión van de 20 a 30 días después de la fecha del concierto. El único requisito es que te apasionen los conciertos.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos