Actualidad

Marcelo Odebrecht: fiscal asegura que interrogatorio fue satisfactorio

El interrogatorio al empresario brasileño Marcelo Odebrecht fue satisfactorio, sostuvo hoy el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, quien viajó a Curitiba, Brasil, para cumplir con esta diligencia.

“En líneas generales ha sido una diligencia que se ha llevado en la observancia del debido proceso y creo que ha sido muy satisfactorio, no solamente para el fiscal sino para todas las partes”, indicó al fiscal al diario Correo al finalizar la diligencia.

Juárez Atoche se excusó de informar los detalles del interrogatorio, al recordar que se trata de un proceso reservado, pero insistió en que concluyó con todas las garantías del caso.

Recomendados

El fiscal está a cargo de las investigaciones sobre el presunto financiamiento que habría entregado la constructora brasileña Odebrecht al Partido Nacionalista y las agendas de la exprimera dama, Nadine Heredia.

Acompañaron a Juárez el coordinador de las fiscalías especializadas en lavado de activos, Rafael Vera, y el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña.

Semanas atrás, se conoció que Marcelo Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por delitos de corrupción, reveló a las autoridades de Brasil que la constructora habría destinado tres millones de dólares para la campaña presidencial de Ollanta Humala el 2011.

Fuente Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos