Actualidad

Conductora y activista narró un caso de racismo sufrido en Migraciones

La activista y conductora de TV Perú Sofía Carrillo fue víctima de un episodio racista en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Ella misma narró la mala experiencia por parte de un funcionario de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

“El día 10 al promediar las 4 p.m. llegué de Colombia y en Migraciones de Perú un funcionario hizo una broma racista en el momento en que yo olvidaba que me tenía que sellar el pasaporte. Su comentario fue: ‘Ya pasaron las 12 m. por eso te estás olvidando’”, contó Carrillo.

Esta es una broma recurrente para agraviar a los afrodescendientes diciendo que después del mediodía ya no piensan. “Esto tiene un origen racista, desde un pasado esclavista, que sin duda sigue reipitiéndose. Lo encaré y me volvió a decir: ‘No te acuerdas porque ya pasaron las 12’, acompañado de una sonrisa burlona”.

Recomendados

Según explica Carrillo, el funcionario de Migraciones no tuvo la capacidad de enfrentar su broma racista y decirme ‘sí, te estoy discriminando’. Ante lo que le dije por qué no reconoces que lo que estás diciendo es un insulto racista acuñado en una supuesta broma”.

El hombre de Migraciones no se retractó y siguió burlándose. Sofía Carrillo explica que salió a contar este lamentable episodio para exponer que “los afroperuanos seguimos sufriendo de discriminación y de racismo. Esto es doloroso y como país no lo podemos permitir”.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos