Actualidad

La decisión en Europa que podría cambiar Uber para siempre

l abogado general de la Unión Europea concluyó este jueves que Uber es una empresa de transporte. Por lo tanto, sus conductores estarían obligados por los gobiernos de los países europeos a obtener las licencias y autorizaciones para ejercer su actividad a las que los taxistas son obligados.

‘La prestación de transporte constituye el elemento principal desde un punto de vista económico, mientras que el servicio de puesta en contacto de pasajeros y conductores mediante la aplicación para teléfonos inteligentes es un elemento secundario’, afirma Maciej Szpunar.

Esto surge en medio del debate que se sostiene en Luxemburgo, sobre si Uber es una empresa de transporte o una plataforma intermediaria que pone en contacto a conductores y clientes.

Recomendados

En el caso de que se califice a Uber como un servicio de transporte, la resolución definitiva podría obligarle a modificar los términos de su servicio en el resto de Europa. Por lo tanto, decidirán esperar hasta la sentencia final.

‘Ser considerados una empresa de transporte no cambiaría la manera de operar actual de la mayoría de los países de la Unión Europea’, explicó un vocero al periódico español El País.

Contra Uber y Cabify

Durante las últimas semanas se han registrado una serie de manifestaciones contra servicios como Uber y Cabify, los cuales han terminado en la quema de vehículos y en cierre de calles.

Publimetro México

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos