Actualidad

Revisa así el código IMEI de tu celular y averigua si es robado

El Ministerio del Interior (Mininter) lanzó la campaña ‘Celular robado, celular bloqueado’, mediante la cual se inhabilitarán, en una primera etapa, 50 mil celulares cuyo código o serie electrónica (IMEI) figura en la ‘lista negra’ de las empresas operadoras, al haber sido reportados como perdidos o robados. Pero cómo saber si tu celular está en esta lista. Antes que todo debes revisar su código IMEI y aquí te decimos cómo

¿Qué es el código IMEI?

Recomendados

El IMEI es un número único de 15 cifras que permite identificar de forma unívoca cualquier terminal móvil asociado a una red GSM o UMTS. El código IMEI permite funciones como el bloqueo de terminales móviles en caso de robo, para lo cual simplemente tendremos que notificar el IMEI del móvil a nuestra operadora de telefonía (Movistar, Claro, Entel, Bitel, etc.) para que proceda a su bloqueo.

¿Cómo averiguo el código IMEI de mi celular?

Este código identificativo suele venir impreso en una etiqueta blanca debajo de la batería de los móviles. Sin embargo hoy es menos frecuente encontrar celulares con baterías que se pueda sacar. Por eso, la forma más fácil de averiguar este código es marcado *#06#. De inmediato podrás ver el IMEI desde el propio terminal.

¿Cómo saber si mi celular es robado?

Entra a la página web del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel): http://www.osiptel.gob.pe/http://www.osiptel.gob.pe/ . Ahí aparecerá un espacio donde podrás ingresar el código IMEI que te apareció en tu móvil. Si todo está bien te saldrá este mensaje ‘El IMEI/Serie no se encuentra reportado como hurtado, robado, perdido o recuperado.’

¿Qué pasa si sale como celular robado?

Las personas que posean un celular que haya sido reportado como robado tienen 48 horas para devolverlo a la empresa operadora o, de lo contrario, serán denunciados por el delito de receptación ante el Ministerio Público.

Mininter inhabilitará 50.000 celulares reportados como robados

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos