Actualidad

Congreso decide hoy si interpela o no a Vizcarra

El Pleno del Congreso someterá hoy a debate la nueva moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, presentada por legisladores de Fuerza Popular, el Frente Amplio, Acción Popular y Partido Aprista.

El pliego interpelatorio consta de 83 preguntas relacionadas a la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco) y la adenda firmada durante este gobierno.

Durante la sesión plenaria de ayer, la presidenta del parlamento informó sobre el ingreso de la moción e indicó que se discutirá hoy jueves.

‘Según lo dispuesto en el artículo 131 de la Constitución Política y en al artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión se consultará la admisión de la moción de interpelación. Mañana es la siguiente sesión’, apuntó Salgado este miércoles.

Efectivamente, el artículo 83 del Reglamento del Congreso señala que ‘para la admisión de la moción de interpelación se requiere el voto de por lo menos el tercio de congresistas hábiles’.

Así, el pleno del Congreso decidirá hoy si interpela a Vizcarra. Al respecto, el reglamento refiere que ‘la interpelación no puede realizarse, en ningún caso, antes del tercer día siguiente a la votación ni después del décimo’.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos