Actualidad

Clausuran restaurantes de comida rápida por roedor y deficiencias en cocina

La municipalidad de Lima clausuró temporalmente el local de comida rápida Popeyes ubicado en centro comercial Real Plaza del Centro Cívico, lugar donde se reportó un roedor luego de una denuncia hecha a los medios de comunicación. También fueron cerrados “Montao” y “Otto Grill” por tener comida en mal estado.

PUBLICIDAD

El gerente de fiscalización y control de la Municipalidad de Lima, Cristian Rosenthal, informó que el establecimiento también presentaba deficiencia en el área de la cocina. Se encontró ductos de desagüe abiertos por donde habrían entrado los roedores.

Aunque no se hallaron otras observaciones en el proceso de almacenamientos de los productos y los utensilios estaban limpios, sí se encontraron observaciones de carácter de infraestructura. ‘La parte inferior de los bordes de la cocina tiene huecos donde podrían estar los roedores’, dijo Cristian Rosenthal.

El administrador de ese local de Popeyes dijo a la municipalidad de Lima que el problema de los huecos se comparte con Starbucks.

Otto Grill

Cristian Rosenthal también dijo que en la parte interior del restaurante Otto Grill, también ubicado en el centro comercial del Centro Cívico, tiene huecos abiertos al desagüe. ‘Por esto cuando alguien entra a la cocina huele a desagüe. El problema es que en la noche, cuando nadie trabaja acá les aseguro que las cucarachas salen para todo el establecimiento. También hemos encontrado verdura podridas y hongueadas’, dijo.

Montao

En el restaurante “Montao”, precisamente, se encontró deficiente manipulación de alimentos, por ejemplo, los envaces de salsa eran almacenados con cucharas de metal en su interior, había congeladoras con puerta rota, y hasta se detectó insectos cerca al ingreso de la cocina, todo lo cual llevó a que se dispongan las sanciones correspondientes contra este negocio culinario.

Respuesta de Popeyes

Con respecto a las imágenes vistas hoy en las noticias, el restaurante Popeyes desea informar lo siguiente:

• Después de que la Municipalidad realizará su inspección, determinó que no había presencia de roedores en el local, ni restos que supusieran existencia de los mismos. El cierre no ha sido por este motivo, sino por problemas mínimos en la infraestructura del local.

• Esto reafirma que el roedor provenía del exterior, es decir de las calles aledañas al centro comercial, e ingresó a la terraza de nuestro local debido a que este ambiente se ubica cerca a estas calles.

• El local cumple con todos los certificados de sanidad, excediendo inclusive los requerimientos legales.

Roedor fue encontrado en centro comercial del Centro Cívico

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último