El proceso de cambio de televisores analógicos por televisores digitales en el Perú ha llegado a su brecha más corta desde que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunciara, hace unos años, el apagón analógico para el 2020. Así lo dio a conocer Roberto de la Cruz, gerente general de AOC Perú, al indicar que la diferencia de precios entre un televisor analógico y un televisor digital es de aproximadamente 10 nuevos soles.
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‘Cuando el MTC comenzó a impulsar la venta de televisores digitales, la diferencia con los televisores analógicos era de 160 soles aproximadamente. Pero gracias a la demanda local se ha reducido casi en un 90%, con lo cual el precio ya no constituye un factor disuasivo para la compra’, informó Roberto de la Cruz. ‘Sin embargo, estimo que en los hogares peruanos deben existir aún unos 5 millones de televisores analógicos, que deberán ser renovados en el 2020 cuando se dé el apagón analógico’.
Como se recuerda, en el 2009 el MTC estableció que todas las transmisiones televisivas deberán ser digitales y para ello se utilizará una tecnología ISDB-T. En aquel entonces se estableció que la migración de la señal analógica a la digital se haría en forma paulatina a nivel nacional y en Lima esta migración terminará el 2020, es decir que los receptores que no tengan la tecnología implementada de Televisión Digital, no podrán recibir la señal y para ello requerirán la adaptación de sus equipos.
Roberto de la Cruz señaló que AOC tiene sus mayores ventas entre las pantallas de 32 pulgadas y que en este primer trimestre han tenido buenos resultados, llegando a vender 40 mil unidades a pesar del menor consumo que generó el Fenómeno del Niño en el norte del país. Esto les ha permitido desplazar a las marcas de televisores que comercializan las tiendas como marcas propias, pero no frente a los coreanos que son líderes del sector.
Para la segunda mitad del año, AOC tiene proyectado ingresar al mercado su línea de televisores Ultra HD, así como también su flamante línea de celulares smart, con productos de baja, media y alta gama. Para fines de año esperan tener un crecimiento de hasta un 35% en ventas.
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