Actualidad

Así funcionaba la pistola para matar patos en Nintendo

h5hgnl3vg5cx7nvd2bbovcx6l4.jpg publimetro.pe

Muchas personas que hoy tiene más de 30 años jugaron en su infancia ‘Dunk Hunt’, el juego para matar patos con una pistola de Nintendo que se hizo popular a fines de los 80. Pero, cómo funcionaba esta pistola si los televisores de la época no podían detectar la ubicación de la pistola. El canal de YouTube Magic Marker explica cómo era posible este juego.

PUBLICIDAD

‘Los televisores de esa época no podían saber a dónde estaba apuntando la pistola y la pistola Nes tampoco podía saber su ubicación en el espacio como sí la tiene un control de Wii ahora’, se recuerda en el video.

¿Cómo es que funciona el sistema?

‘Es necesario que haya comunicación entre la pistola, el Nintendo y el televisor. Cuando uno oprime el gatillo, toda la pantalla se pone negra en un instante. Luego, en el cuadro siguiente, allí donde había un pato aparece un cuadrado blanco. La pistola Nes tiene un sensor que se da cuenta de que si está recibiendo luz o no. Si la señal que recibe el sensor es negra, seguida inmediatamente de blanco, eso quiere decir que uno sí le está apuntando al pato. Si la señal es solo negro y (cualquier otra cosa), eso quiere decir que uno no está apuntando al pato. La secuencia entera toma una fracción de segundo’

En resumen

‘La pistola le dice al Nintendo que le ponga un mensaje en el televisor y se ella lo recibe con éxito le dice al Nintendo que el pato se murió. Lo más encantador es que el parpadeo de la pantalla se siente como una ambientación al disparo y no como lo realmente es: una señal. Cuando hay más de un pato en pantalla la pistola mide el tiempo que dura la señal. Para cada pato hay un cuadro que se demora más o menos en aparecer dependiendo de su ubicación y la pistola es sensible a esta diferencia’.

Carlos Espinoza

PUBLICIDAD

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último