Actualidad

Día de la Madre: Cómo elegir el restaurante perfecto según tu tipo de madre

aa6mpnripngnpjvz3e5ozqemde.jpg publimetro.pe

Se acerca el Día de la Madre , fecha en que por tradición engreímos a nuestra madre o esposa con una salida especial a un restaurante. En Perú, este día registra la mayor cantidad de reservas de restaurantes del año. Es una fecha donde se reúne toda la familia y los grupos son grandes, por lo que conseguir una mesa en un restaurante puede ser una misión imposible.

PUBLICIDAD

En este sentido, MESA 24/7, la plataforma y app para reservas de restaurantes, ha elaborado una guía para orientarte sobre cómo hacer una reserva exitosa y qué tipo de restaurante elegir para homenajear a mamá:

¿Qué se debe tener en cuenta para reservar un restaurante?

Mesa 24/7 recomienda hacer sus reservas con la mayor anticipación posible, idealmente dos o hasta tres semanas previas a la fecha. Incluso, hay quienes optan por ir el sábado en lugar del domingo para evitar la alta congestión que afrontan los restaurantes ese día.

Por otro lado, que los clientes hagan sus reservas con anticipación ayuda tremendamente a los restaurantes, ya que les permitirá prepararse mejor en todos los aspectos del negocio, pues sabrán con anticipación cuántos clientes esperarán ese día para ofrecer un servicio impecable a todos sus comensales.

¿Qué tipo de restaurante elegir según el perfil de madre / esposa?

1. Moderna: A las mamás modernas les gusta ir a lugares que ofrezcan algún elemento innovador o disruptivo: ya sea una carta con platos innovadores, un ambiente diferente o un nivel de servicio que resalte. Los recomendados son: DonDoh, 1087 Bistro, Lima 27, La Trastienda, Maras, IK, Ache, Sushi Pop y Qincha.

PUBLICIDAD

2. Tradicional: Una mamá tradicional busca restaurantes entrañables, aquellos que tienen años en el mercado o que por lo menos te hacen sentir que los tienen, con platos típicos que la harán sentir en casa. Las sugerencias son: Isolina, Costanera 700, Pescados Capitales, La Huaca Pucllana, Dánica, Fiesta, La Cuadra de Salvador, Bravo, Primos Chicken Bar, El Charrua, Brujas de Cachiche, Gianfranco Caffe, La Locanda y Le Soleil.

3. Emprendedora: La mamá emprendedora siempre está en busca de nuevas oportunidades. A ella le encantará que la sorprendan con restaurantes de altísima calidad en todos los sentidos, y que a la vez sean perfectos para aquellas reuniones de trabajo donde buscará deleitar a sus clientes, socios estratégicos y proveedores. Los recomendados: Toshi, Mangos, Nikko, Barrio, Cala, La Cabrera, Makoto, El Olivar, Kilo, Osso, Caplina, La Vista, Alma, La Forchetta, Punto Azul y Laeñe.

4. Hippie: Una madre hippie quiere una experiencia auténtica: un restaurante que despierte todos sus sentidos y, sobre todo, que le brinde sabores frescos, artesanales y de temporada. Algunas también buscarán encontrar alternativas vegetarianas. Las recomendaciones son: Malabar, Mayta, Amaz, La Balanza, Bon Beef, Massala, Wallqa, Mantra, El Kapallaq y Maíz.

5. Fashionista: Estas mamás quieren estar rodeadas de un ambiente único, donde el restaurante resalte tanto como ellas. En cuanto a la comida, buscan cartas con gran variedad de propuestas. Algunas de nuestras recomendaciones más ‘chic’: Tragaluz, Hotel B, Ostería Convivium, Bottega Dasso, Osaka, La Cuadra de Salvador, Symposium, Delifrance y La Cabrera.

6. Deportista: Las mamás deportistas buscan propuestas saludables pero deliciosas, que las acompañen en su estilo de vida y que también puedan integrar a su familia. Los recomendados: Quinoa, Matsuei, La Plazita Lima, Paseo Colón y Mo Café.

Tips para disfrutar de la experiencia gastronómica:

• Identifica el perfil de tu madre / esposa: Piensa en su estilo de vida, intereses y gustos. Analiza si le gustaría ir a un lugar conocido o nuevo, si es mejor invitarla a almorzar o cenar.

• Haz la reserva de restaurante con anticipación: Para esta tarea puedes apoyarte de la tecnología con la plataforma y app MESA 24/7 que te ayudará a reservar un restaurante en 15 segundos y con 100% de confirmación. Descárgala para IOS o Android.

• Especifica cualquier requerimiento al restaurante: Es importante que informes con anticipación para que ellos se preparen, por ejemplo si irán con niños pequeños, alergias, etc.

• Llega antes del horario de tu reserva: Se recomienda llegar 5 minutos antes, ya que todos los restaurantes tienen políticas de 10 a 15 minutos de tolerancia, por lo que perderás tu reserva si llegas tarde.

• Conversa y disfruta del encuentro familiar: La experiencia gastronómica va más allá de la comida, servicio y ambiente del lugar: depende de las personas que la comparten. Deja a un lado el celular y conéctate a la conversación familiar. Aprovecha del encuentro y comparte todo lo que puedas.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último