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Colegio Mayor de Lima inició actividades en su sede de Huampaní

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En medio de entusiasmo y ganas de estudiar, 960 alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú (COAR) Lima iniciaron el lunes, en su sede de Huampaní, el año escolar que se había postergado por la situación de emergencia causada por los desastres naturales.

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En forma simultánea, también comenzaron sus actividades los colegios de alto rendimiento (COAR) de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Pasco, Piura y Tumbes, regiones que también fueron afectadas por el impacto de la naturaleza.

En la colorida ceremonia desarrollada en la explanada de la institución, la titular de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación, Erika Alfageme Anavitarte, señaló que a pesar de las dificultades que se presentaron en todo el país por efecto de la emergencia climática, estos siete COAR iniciaban el año con gran energía y fuerza.

‘He conversado con los estudiantes de quinto año y ha sido increíble escucharlos hablar sobre su experiencia de estos tres años y cómo se ha ampliado su panorama para ver el mundo y lo que esperan de él’, dijo en la explanada colmada de estudiantes que vestían sus clásicos pulóver amarillos y polos blancos.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú fue creado el año 2010 y al comienzo atendía a 900 estudiantes de 3° 4° y 5° de educación secundaria de todas las regiones del país.

Actualmente ya tiene 7 promociones de egresados que se encuentran estudiando o laborando en prestigiosas instituciones del país y del extranjero. Hoy, existen 25 sedes en todas las regiones que conforman la Red de Colegios COAR.

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Justamente, Luis Enrique Paredes Guerra (17) es uno de los alumnos que egresa este año y que ya tiene su horizonte bien definido: convertirse en un diplomático de carrera además de un excelente profesional de Ciencias Políticas.

‘Quiero ser un referente, ser un gran líder como Javier Pérez de Cuellar, quien fue Secretario General de las Naciones Unidas’, nos dice mientras nos cuenta que en estos años ha ampliado su conocimiento sobre el Perú y ha establecido relaciones con muchos estudiantes de diferentes puntos del país.

‘Cuando termine mis estudios secundarios, pienso buscar alguna beca para estudiar Ciencias Políticas en el exterior y convertirme en un importante diplomático, ese es mi compromiso’, acota.

Natural de Lima, Luis señala que el COAR es una gran oportunidad para formar a los líderes que luego van a gobernar nuestro país y a una nueva élite seleccionada en un proceso muy exigente y riguroso.

En el otro extremo, aún con la expectativa y el temor del primer día en el tercero de secundaria, está Anel Hernández Mamani (15), quien ha descubierto en el COAR un nuevo mundo, además de nuevos amigos con quien compartir vivencias y estudios.

Ella proviene del colegio Edelmira del Pando, en Vitarte y ahora está compartiendo su habitación con estudiantes de Junín, Pasco, y Ayacucho.

‘Tengo muchas expectativas y sueños, pues el COAR es un proyecto que ofrece muchas alternativas y beneficios en el proceso de aprendizaje’, nos dice Anel.

‘Ya tenemos hermanos mayores que nos guían por todas nuestras actividades’, nos cuenta.

Finalmente, nos confiesa que cuando termine la secundaria quiere convertirse en ingeniera industrial o ingeniera de minas, como sus hermanos, mientras se aleja para iniciar sus primeras clases de inducción.

Sin duda, ella y sus compañeros del COAR cumplirán sus sueños y objetivos y concretarán sus proyectos personales a través del estudio en esta exigente institución educativa.

Fuente Andina

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