Actualidad

Corea del Norte mostró lo más potente de su armamento en desfile militar

Corea del Norte fracasó este sábado en un nuevo intento de lanzar un misil.

A rocket-themed float makes its way through Kim Il-Sung square during a mass rally marking the 105th anniversary of the birth of late North Korean leader Kim Il-Sung, in Pyongyang on April 15, 2017. Kim saluted as ranks of goose-stepping soldiers followed by tanks and other military hardware paraded in Pyongyang for a show of strength with tensions mounting over his nuclear ambitions. / AFP PHOTO / ED JONES (ED JONES/AFP)

La capital de Corea del Norte celebró este sábado con un desfile militar el “Día del Sol”, el nombre oficial del día del nacimiento de Kim Il-sung (15 de abril de 1912 – 8 de julio de 1994), abuelo del actual dirigente nororeano.

PUBLICIDAD

[pub][ooyala.djY3hzYTE6RFLMvxBDGqUONsCRF91icx]

Después de pasar revista a su guardia de honor, el actual líder Kim Jong-un, vestido con un traje negro, supervisó a las tropas que desfilaron por la plaza Kim Il-Sung, junto a las máximas autoridades militares del país.

Tras una selva de 21 cañonazos, decenas de miles de soldados de la infantería, la Marina y la Aviación, desfilaron con el paso de la oca, girando la cabeza hacia el balcón donde se encontraba el líder norcoreano.

Algunos destacamentos portaban fusiles de asalto o lanzagranadas y otros tenían gafas de visión nocturna y llevaban la cara pintada.

Tras ellos, aparecieron los tanques y las armas que preocupan a la comunidad internacional: un total de 56 misiles de 10 clases distintas, transportados por remolques y camiones.

Pyongyang ha sido objeto de varias resoluciones de la ONU que buscan impedir que el país se dote de una tecnología nuclear y balística.

PUBLICIDAD

El país asiático, que ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares en los últimos meses, quiere elaborar un misil intercontinental capaz de llegar hasta Estados Unidos, algo que, según el presidente estadounidense Donald Trump, “no ocurrirá”.

Además de celebrar el “Día del Sol”, Pyongyang utilizó el desfile para hacer una demostración de fuerza y enviar un mensaje a Washington, Seúl, Tokio y otros sobre la capacidad militar del país.

Kim no habló durante el acto, pero el vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estado, segundo en la jerarquía del país, pronunció un discurso desafiante en el que advirtió que el país está listo para reaccionar a cualquier provocación.

“Estamos preparados para responder a una guerra total con una guerra total y estamos listos para responder con ataques nucleares propios a cualquier ataque nuclear”, dijo Choe Ryong Hae, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estados.

Nuevas armas

Los expertos militares observan con atención estos desfiles en búsqueda de elementos que permitan saber más sobre los programas militares de Pyongyang.

En el desfile se expusieron lo que podrían ser nuevos misiles intercontinentales o prototipos, y el Pukkuksong, un misil balístico lanzado desde un submarino, que Pyongyang probó con éxito en agosto, indicaron varios analistas.

Los cohetes transportados por remolques parecían más largos que los actuales misiles KN-08 y KN-14, añadieron.

Chad O’Carroll, director del servicio especializado NK News, dijo a la AFP que éstos últimos podrían ser misiles balísticos intercontinentales de combustible líquido, o prototipos de uno.

“Sería un gran punto de inflexión una vez desplegado, pero todavía les queda un largo programa de pruebas por delante”, dijo O’Carroll.

AFP

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico. Las ideologías ofrecen falsas seguridades

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último