Actualidad

Bar Cordano fue clausurado por presencia de roedores en su cocina

La Municipalidad de Lima también cerró temporalmente cafeterías Lima Café y Juanito.

Debido a una serie de graves faltas en las condiciones sanitarias en que se encontraba la cocina del bar restaurante Cordano, la Municipalidad de Lima clausuró este antiguo y tradicional establecimiento ubicado a escasos metros del Palacio de Gobierno, durante una inspección de rutina para verificar la calidad de la atención en locales dedicados a la venta de comida.

PUBLICIDAD

La presencia de un ratón muerto cercano a un dulce de limón que se ofrecía en el local, así como las heces del mismo tipo de roedor en varios rincones de la cocina motivó que personal de la Gerencia de Fiscalización y la subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima tomara esta decisión en horas que el emblemático recinto atendía a decenas de comensales.

‘Lamentamos que un local como este con más de 100 años de funcionamiento se encuentre en estas condiciones. Lo que nos preocupa en demasía es que en una ventana de la cocina donde se ponían a enfriar los postres, se encontró en un cartón un ratón muerto, lo cual sin duda es un foco infeccioso’.

Así lo sostuvo Cristian Rosenthal, Gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, quien explicó que durante la visita también se observó en la cocina paredes sin mayólicas y ductos de ventilación llenos de grasa. ‘De existir allí una chispa o fuego pequeño podría avivar un incendio difícil de controlar porque hablamos de un predio antiguo con valor monumental’, advirtió.

Por estos motivos a los que se sumó la existencia de cocinas sucias, llenas de residuos de comida y alimentos mal almacenados, el municipio cerró temporalmente el lugar dando a sus administradores el plazo de un mes para subsanar las observaciones hechas no sin antes pagar una multa ascendente a dos UIT, equivalentes a 8.100 soles.

Más temprano, en el Damero de Pizarro, la Municipalidad de Lima clausuró dos restaurantes donde se vendían desayunos. En el primero de ellos, Lima Café, ubicado en Jr. Carabaya, 552, se encontraron cucarachas, además de utensilios oxidados que seguían reusándose pese a su evidente deterioro.

PUBLICIDAD

Un panorama similar se halló en el restaurante Juanito, Jr. Moquegua, 178, donde a los insectos encontrados se sumaba la forma inadecuada en que se almacenaban los insumos, sobre todo al detectarse un área que servía de almacén y vestidor para sus empleados; allí se encontró zapatos guardados cerca de productos comestibles.

Ambos locales recibieron la misma multa que el Restaurante Bar Cordano. Desde el viernes pasado en que la Municipalidad de Lima redobló las inspecciones en locales dedicados a la venta de alimentos con miras a proteger la salud de los ciudadanos durante la Semana Santa. A la fecha se han visitado más de 25 locales y clausurado 12 establecimientos principalmente por su defectuosa situación sanitaria.

MÁS NOTICIAS

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último