El Poder Judicial (PJ) resolverá hoy el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el gobernador del Callao, Félix Moreno, por presuntos actos de corrupción ligados a la empresa Odebrecht.
PUBLICIDAD
El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Ricardo Manrique, evaluará el pedido de prisión preventiva en una audiencia programada para las 10:00 horas en la sede de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay, en el Cercado de Lima.
En la audiencia participará Félix Moreno, su abogado, y un representante del Ministerio Público (MP).
El MP formalizó una investigación preparatoria contra Félix Moreno por la comisión de los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado.
La Fiscalía le atribuye haber pedido un pago de 2.4 millones de dólares para favorecer a la empresa brasileña en la concesión de las obras de la Costa Verde, en el tramo del Callao.
Esa versión fue ratificada por el empresario israelí Gil Shavit, quien se acogió a la colaboración el pasado miércoles, luego de ser detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, y por la declaración de un colaborador en Brasil.
Shavit declaró ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, que estuvo presente en una reunión entre Moreno y los representantes de Odebrecht, en la cual, según la fiscalía, se habría conversado de un pago de 4 millones de dólares: 2.4 millones para Moreno y 1.6 millones de dólares para Shavit, por su mediación.
El dinero presuntamente destinado a Moreno, según Shavit, se habría entregado al publicista Luis Favre. Tanto Luis Favre como Félix Moreno negaron el presunto pago de coimas.