Unas imágenes que circulan en las redes sociales muestran a un efectivo de la Policía interviniendo a un conductor quien decide grabar el hecho con su celular pues consideraba que no había cometido ninguna infracción.
PUBLICIDAD
El chofer le pide al policía que se identifique y el policía le muestra su placa con el nombre de L. Bautista T. Luego el ciudadano le pregunta por la falta; sin embargo, el agente del orden no responde y lentamente se acerca para luego arrancarle el celular con el que era grabado.
Hay un forcejeo, pero el policía no devuelve el teléfono móvil.
El procedimiento correcto
Según ex director de la Policía Nacional, General Luis Montoya, una intervención correcta consta de un saludo y la comunicación de la motivación de la intervención. Luego el policía pide los documentos necesarios, los revisa y si están en orden da las gracias por el tiempo y se despide. Si se cree necesario se puede grabar la intervención policial sin que sea cuestionado por el agente.
‘El Policía está preparado psicológicamente para enfrentar actos hostiles de los ciudadanos y ciudadanas y no caer en el juego. Se les enseña todos los protocolos para intervenir a cualquier ciudadanos en el cumplimiento de su función’, dijo al noticiero Buenos Días Perú.
PUBLICIDAD
Las imágenes que circulan en redes vienen siendo analizadas para dar con la identidad con efectivo policial que daña la imagen de la institución.