Actualidad

Llega al Perú brigada médica de Cuba para atender a damnificados

Una brigada de 23 médicos y paramédicos de Cuba llegó este viernes a Lima para atender a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan el Perú.

La brigada del contingente “Henry Reeve”, especializado en desastres naturales, está integrada por 12 médicos y 11 especialistas “con más de 10 años de experiencias laboral o misiones” en el exterior, señaló su jefe, Rolando Piloto, citado por Granma, el diario oficial de Cuba.

A su salida de La Habana, el ministro de Salud, Roberto Morales, explicó que trabajarán durante un mes en la atención a los damnificados y para “evitar epidemias” en la región Piura, dañada por las lluvias más intensas de las últimas décadas.

Recomendados

Granma destacó que esta es la tercera vez que Cuba ayuda a Perú en momentos de desastres. La primera fue en 1970 cuando un terremoto destruyó la ciudad de Ancash, y la segunda en 2007 cuando otro sismo dañó la costa central peruana.

El fenómeno climático “El Niño costero”, que afecta a Perú desde comienzos de año con fuertes lluvias, inundaciones y avalanchas de lodo y piedras, deja 97 muertos, 124.161 damnificados y 813.239 afectados, según estadísticas oficiales peruanas.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos