Actualidad

Escolares retornan a las aulas en buses del corredor morado pagando S/. 0.50

2fp2dmddt5dc3ojjqv25hksebe.jpg publimetro.pe

PUBLICIDAD

Los escolares y universitarios, que retornaron a las aulas, se benefician con el pago de la tarifa de medio pasaje zonal de 50 céntimos si su viaje se realiza dentro del distrito de San Juan de Lurigancho a bordo de los buses del Corredor Morado , informó Protransporte.

Asimismo, recuerda que el medio pasaje para los viajes interdistritales (San Juan de Lurigancho – Centro de Lima) a bordo de los servicios 404, 405 y 412 del Corredor Morado es de 80 centimos.

Protransporte invoca a los usuarios a tomar en cuenta las recomendaciones y respetar las normas a la hora de realizar las colas y abordar los buses para garantizar la seguridad de los menores.

En ese sentido, es preferible que los niños pequeños viajen acompañados de un adulto responsable que no lo pierda de vista y lo tome de la mano, haciendo uso adecuado de los paraderos y cruzando por las esquinas.

También se recomienda inculcar a los menores el hábito de la puntualidad para llegar a tiempo a los paraderos y hacer la cola con orden. Tener siempre su pasaje en la mano y en la medida de lo posible, pagar con el dinero exacto para dar mayor fluidez al sistema.

Para velar por la seguridad e integridad de los menores a lo largo de la vía del corredor San Juan de Lurigancho, se cuenta con la presencia permanente de más de 120 orientadores a quienes, en caso de ser necesario, pueden acudir con total confianza.

También se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y de inspectores municipales de transporte para agilizar el tránsito.

Los servicios del Corredor Morado integran su recorrido con las rutas del corredor azul y el Metropolitano, circulando por avenidas como Tacna y Abancay.

De manera progresiva se irán implementando nuevos servicios que recorrerán otras arterias importantes de la capital como la avenida Brasil.

Tags

Lo Último