No solo las personas están sufriendo los huaicos, pues las inundaciones también han atrapado y afectado a cientos de animales, principalmente perros y gatos, que en el caso de Carapongo, reciben atención en la Unidad de Veterinaria Móvil de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
PUBLICIDAD
‘Muchos de estos animalitos han sido rescatados de los huaicos. Si no se les da atención médica pueden trasmitir enfermedades ya que están viviendo en los campamentos junto con las personas’, explicó a la agencia Andina, la veterinaria Dora Asenjo del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna metropolitana.
Los profesionales de la veterinaria móvil Patitas buscan evitar que los animales domésticos trasmitan alguna enfermedad a las personas. Para ello les aplican a los animales medicamentos contra parásitos externos (pulgas y garrapatas) e internos, así como vacunas para mejorar su calidad de vida.
En los tres días que está en Carapongo, la veterinaria móvil ha brindado 170 atenciones a animales como perros y gatos pero también cerdos, ovejas, loros y tortugas afectados por los huaicos.
El médico de turno pidió a la población que donen alimentos para estas mascotas y que contribuyan adoptándolas, para lo cual deben comunicarse con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana.
ANDINA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
9 consejos para mantenerse a salvo ante inundaciones
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]