Actualidad

VIDEO: Pobladores construyen puente colgante para afrontar emergencia

La estructura que usaban para trasladarse quedó en medio del río Chillón que inundó zonas agrícolas.

Una clara demostración de lo que la comunidad unida puede hacer ante las emergencias es lo que han realizado los pobladores de Huarabí Alto, un pueblo ubicado camino a Canta, donde con sogas, cables de acero y maderas, construyeron en solo cuatro días un puente colgante para trasladarse.

Lo que sucedió en Huarabí Alto, ubicado en el kilómetro 54 de la carretera a Canta, fue que la furia de un acrecentado río Chillón prácticamente se dividió en dos, inundando los sembríos aledaños. Como consecuencia de ello, el puente de bases de concreto y piso de madera que los comunicaba quedó en medio del río, lo que los dejó aislados.

Sin esperar la ayuda de las autoridades, los pobladores pusieron manos a la obra y construyeron una extensión del puente que quedó en medio del río. Esa estructura adicional es de tipo colgante y tiene una extensión aproximada de 60 metros. En su construcción participaron 16 personas

Recomendados

Alejandro Rivas informó a la agencia Andina que el puente por donde atravesaban vehículos fue construido en el año 1967 y que siempre había funcionado sin problemas hasta ahora, cuando el río Chillón inundó las áreas de cultivo.

Esa estructura colgante les permite trasladar aunque sea de a pocos los productos que ya han cosechado y que se han salvado de la inundación para conseguir así algunos recursos que les permitan sobrevivir. En esa zona se cultivan fresas, chirimoyas, tomates, brócoli, cebollas y otros productos, parte de lo cual se ha perdido por la inundación.

Una pobladora del lugar pidió ayuda a las autoridades sobre todo, la entrega de agua, víveres y algunos productos para evitar la picadura de zancudos que debido a las inundaciones, están proliferando en el lugar.

Los moradores demandaron también el envío de maquinaria para limpiar los caminos y que los vehículos puedan entrar para sacar a los mercados la producción cosechada, que está a punto de perderse.

En la misma situación – dijeron los pobladores – se encuentran los poblados de Huarabí Bajo, Macas, Casablanca y Magdalena, entre otros.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos