Actualidad

Reconstruyámonos, por Zoë Massey

POR ZOË MASSEYFotógrafa@ZoePix

Mis recomendaciones hoy:

Recomendados

Si te molesta no haber tenido agua o que venga turbia un rato, mira bien todo lo que te rodea y agradece que está todo ahí. Incluyendo hoy el agua.

Si crees que el gobierno no está haciendo nada, infórmate, tal vez no has visto bien y por eso repites no más.

Si eres de los que se queja porque el Perú no avanza, empuja tú el coche.

Si eres de los que hoy tiene comida en un plato, en una mesa, en una habitación y bajo un techo, di gracias.

Si eres de los que dona no solo lo que ya no quiere, sino lo que ya no sirve, pregúntate ¿por qué crees que alguien quisiera tus desperdicios?

Si eres de los que cree que los obreros de Sedapal merecen que se les mente la madre porque el agua no llega a tu caño, hazte ver.

Si eres de los que se llevó toda el agua que pudo de un supermercado cual apocalipsis zombie y dejaste a varios más sin poderse llevar una sola botella, mide tu egoísmo, que está volando.

Si eres de los que se queja porque no puede llegar al Boulevard de Asia este fin de semana, intenta llegar más allá y cuéntame qué entiendes de lo que ves.

Si eres de los que cree que tirar una basurita al río es cero importante -total, el agua se la lleva-, edúcate. Ahora, si eres uno de esos funcionarios municipales que lo hace, no tienes perdón ni educándote.

Si traficas terrenos en quebradas, no te aconsejo nada. Eres enemigo del país y de su gente.

Si le subiste el precio a tu producto o servicio escudándote en la escasez de agua, espero que la dones, ¿no?

Si eres de los que tiene las facilidades para ayudar pero estás mirando para otro lado, piensa bien.

Si te llegó el agua, junta para otros y comparte. Dúchate rápido, arregla las goteras.

Si trabajas en uno de los ministerios que se está desdoblando con donaciones, acción, dando la cara, gracias. Hace mucho que no veía algo así. De hecho, no recuerdo haberlo visto antes.

Si estás empujando el coche: gracias, empujemos juntos.

Si comiste rico, saboréalo y disfrútalo bien, pero también comparte con otros.

Si donaste algo que te encantaba, sabrás que harás feliz a alguien más. Gracias.

Si eres obrero de Sedapal, gracias, muchas veces he despotricado por cortes inesperados, pero saber cómo han estado chambeando merece un aplauso largo y sostenido.

Si pudiendo llevar decenas de botellas, te llevaste solo lo que necesitas, gracias.

Si segregas tu basura, compostas y rechazas el uso innecesario de plástico, gracias, esto te lo dice el río, no yo.

Si pusiste a disposición tu local, oficina, empresa para acopio de donaciones, gracias.

Si no dudaste en reaccionar y ponerte a disposición de los que más necesitan hoy, gracias. Si estás preocupado, golpeado, adolorido por nuestro país, sé voluntario, dona, organízate con amigos, averigua qué cosas faltan, dónde, cómo hacerlas llegar responsablemente.

Si eres político y te estas aprovechando de los vuelos de apoyo para movilizar a tu marcha por zonas afectadas sin importar que dejas fuera del vuelo a varios ciudadanos desesperados por llegar a sus casas, familias, trabajos, o si estás promoviendo una campaña de desprestigio al gobierno manipulando hashtags, creando cuentas falsas, volantes falsos, exigiendo mociones, o te escondes de tus puentes caídos, no solo eres mezquino, eres una vergüenza.

Si sabes gritar, hazlo conmigo: ¡Vamos Perú, carajo! Salgamos de esta juntos.

Entra a www.unasolafuerza.pe .

Juguete Pendiente y todos aquellos que necesitan manos, se nos viene una dura reconstrucción. Que no se quede solo en acción por un día, seamos más que nuestras diferencias y problemas, demostremos de verdad de qué estamos hechos los peruanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos