Actualidad

Murió la tortuga a la que le sacaron 915 monedas del estómago

La tortuga marina operada hace unos días para extirparle 915 monedas de una fuente de los deseos falleció. Se estaba recuperando de la cirugía pero murió de envenenamiento en la sangre.

‘Omsin’ (Alcancía) fue operada el pasado 6 de marzo por veterinarios de la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok. Se le extrajeron cinco kilogramos de monedas tailandesas y extranjeras. ‘Planeábamos llevar hoy a Omsin a nadar, porque después de la operación vimos que estaba en buenas condiciones’; explicó Nantarika Chansue, veterinaria principal.

El momento de dar la noticia fue bastante duro. Nantarika Chansue conversó con una cadena de televisión local y dijo: ‘Antes de sus últimos momentos, Omsin nadaba y volvió a comer y…’, cuando el llanto venció a la veterinaria y comenzó a llorar. Aquí el video, el momento del llanto ocurrió en el minuto 03:00.

Recomendados

Tardaron 7 horas en operar a la tortuga

Los doctores que examinaron al animal encontraron que la tortuga Omsin tenía dificultades para moverse y flotar en la superficie. Debido a ello decidieron realizarle un scanner donde visualizaron extraños objetos metálicos en su interior, las monedas.

La tortuga, de 25 años, fue sometida a una operación de siete horas que finalizó satisfactoriamente para el animal.

‘Los médicos le realizaron otra operación para aliviar el gas y reorganizar sus intestinos torcidos. Se debilitó después de la segunda operación’, añadió el jefe del departamento de cirugía veterinaria de la universidad, Passakorn Prueksawan.

Omsin se tragó las monedas que los turistas lanzaron en su charca en un parque al este de Bangkok y fue trasladada el mes pasado a la facultad de veterinaria después de que los cuidadores del recinto vieran que tenía dificultades para nadar.

Publimetro México

VIDEO: Tortuga se comió todas las monedas de un pozo de los deseos

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos