Actualidad

Ministra de Salud recomendó tapar depósitos con agua para evitar el dengue

La ministra de Salud, Patricia García, invocó a la población para que lave y tape muy bien los recipientes donde se almacena agua para evitar que se reproduzca el zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

‘Pido a la población, especialmente ahora que hay falta de agua, que tenga cuidado cuando almacene agua. Al mosquito le gusta el agua limpia. Ahí coloca sus huevos, que después se convierten en larvas, luego en pupa y después en mosquito’, exhortó durante su participación en la conferencia del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Advirtió que se deben lavar muy bien los recipientes porque en la zona donde se acumula el sarro pueden quedar huevitos que estarán vivos por mucho tiempo y, al echar nuevamente agua, estos eclosionan y salen nuevamente las larvitas, y después el mosquito.

Recomendados

‘Después, para controlar los mosquitos ya adultos utilizamos la fumigación’, manifestó.

Además, pidió a la población recoger y eliminar cualquier objeto inservible que tenga agua de lluvia, porque es allí donde crece el zancudo.

También solicitó que las personas reciban en sus casas al personal de salud para que coloquen unas motitas o abate en los recipientes con agua a fin de matar las larvas. Dicho abate no tiene efecto nocivo alguno en las personas.

‘Cuando vean al personal que les ofrezcan esta ayuda, ábranle las puertas; y si tienen síntomas como fiebre, malestar y dolor intenso en los huesos y músculos, acudan al establecimiento de salud. Eso permitirá al personal de salud ir inmediatamente a la zona de vivienda a fin de intensificar las acciones para prevenir y cortar la cadena de transmisión’, sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos