Actualidad

Aprobación de PPK desciende a 32%, según IPSOS

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , descendió seis puntos respecto al mes pasado y llegó a 32%, según la reciente encuesta urbano rural de El Comercio-Ipsos.

Según el sondeo, un 58% rechaza la gestión de PPK y un 10% no precisa su respuesta. Hay que destacar que la caída en la aprobación es sostenida desde setiembre del 2016, cuando el mandatario era aprobado por un 63%.

Entre las principales razones para aprobar a PPK están sus buenas ideas y planes, con 32%; su experiencia y trayectoria, con 29%; su trabajo para mejorar la economía, con 27%; y su labor para mejorar la educación, con 26%.

En tanto, entre los motivos para rechazar al mandatario están su falta de preocupación en mejorar la seguridad ciudadana, con 35%; el que no cumpla sus promesas, con 29%; su falta de autoridad y carácter, con 27%; y la corrupción de su gobierno, también con 27%.

DATO: Ficha técnica: Muestra: 1.250 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 15 al 17 de marzo. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

Con información de El Comercio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

PPK: Emergencia ha provocado muchos daños, pero son superables

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástco

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos