Ellos son los primeros voluntarios del programa contra desastres

Los ministros del Interior, Carlos Basombrío, y de la Mujer, Ana Romero-Lozada, dieron este sábado la bienvenida a cientos de voluntarios que acudieron al llamado para unirse a las labores de apoyo a las familias damnificadas por los desbordes y huaicos en Lima.

Ambas autoridades saludaron el espíritu humano y solidario de los jóvenes, quienes recibieron instrucciones y emprendieron de inmediato su labor solidaria en forma totalmente gratuita.

Basombrío informó a los voluntarios de la importancia de su labor para llegar a los pobladores más afectados llevándoles ayuda, la misma, que según dijo, no implicará ningún riesgo.

‘Gracias, su país los necesita porque hay ciudadanos que están sufriendo muchísimo. Esta experiencia va a ser valiosa para sus compatriotas, pero va a ser mejor para ustedes. Es en estos momentos formativos de la vida en que uno aprende a ser un ser humano de verdad’, manifestó.

A su turno, la titular de la Mujer y jefa del voluntariado del Gobierno agradeció el apoyo solidario y el espíritu de todos los presentes que se han sumado a esta causa ‘pensando en quienes más lo necesitan porque lo han perdido todo’.

‘Cuídense mucho, los necesitamos. Tenemos que llevar, además de brazos fuertes,una sonrisa, estusiasmo y transmitirles esperanza’, indicó.

Por su parte, el congresista Gino Costa dijo sentirse emocionado de ver tantos jóvenes entre los voluntarios. ‘Estamos seguros que con este soporte vamos a llegar a los lugares donde de verdad se necesita la ayuda”, mencionó.

Tras una explicación ofrecida por la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Ministerio de Interior que dirige el general ® Adolfo Alfaro Zúñiga, los voluntarios se alistaron para ser distribuidos en los puntos estratégicos en donde distribuirán alimentos y donaciones a los damnificados.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Lo Último