Actualidad

Ellos son los primeros voluntarios del programa contra desastres

“Gracias, su país los necesita”, les dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Los ministros del Interior, Carlos Basombrío, y de la Mujer, Ana Romero-Lozada, dieron este sábado la bienvenida a cientos de voluntarios que acudieron al llamado para unirse a las labores de apoyo a las familias damnificadas por los desbordes y huaicos en Lima.

Ambas autoridades saludaron el espíritu humano y solidario de los jóvenes, quienes recibieron instrucciones y emprendieron de inmediato su labor solidaria en forma totalmente gratuita.

Basombrío informó a los voluntarios de la importancia de su labor para llegar a los pobladores más afectados llevándoles ayuda, la misma, que según dijo, no implicará ningún riesgo.

Recomendados

‘Gracias, su país los necesita porque hay ciudadanos que están sufriendo muchísimo. Esta experiencia va a ser valiosa para sus compatriotas, pero va a ser mejor para ustedes. Es en estos momentos formativos de la vida en que uno aprende a ser un ser humano de verdad’, manifestó.

A su turno, la titular de la Mujer y jefa del voluntariado del Gobierno agradeció el apoyo solidario y el espíritu de todos los presentes que se han sumado a esta causa ‘pensando en quienes más lo necesitan porque lo han perdido todo’.

‘Cuídense mucho, los necesitamos. Tenemos que llevar, además de brazos fuertes,una sonrisa, estusiasmo y transmitirles esperanza’, indicó.

Por su parte, el congresista Gino Costa dijo sentirse emocionado de ver tantos jóvenes entre los voluntarios. ‘Estamos seguros que con este soporte vamos a llegar a los lugares donde de verdad se necesita la ayuda”, mencionó.

Tras una explicación ofrecida por la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Ministerio de Interior que dirige el general ® Adolfo Alfaro Zúñiga, los voluntarios se alistaron para ser distribuidos en los puntos estratégicos en donde distribuirán alimentos y donaciones a los damnificados.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos