El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, invocó esta noche a la población a actuar con prudencia y serenidad frente a la emergencia que estás viviendo diversas zonas del país.
PUBLICIDAD
Luego de recibir el reporte técnico de los especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), sobre las zonas del país afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones, el jefe del Estado adelantó que el Poder Ejecutivo ya ha organizado la financiación de la reconstrucción de las zonas afectadas.
‘Con tranquilidad todo esto se va ir arreglando, ya tenemos la parte financiera bien organizada y se explicará mañana a las 11.30 horas en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno’, precisó.
El Mandatario peruano sostuvo que el clima es sumamente imprevisible y ello ‘complica un poco las cosas’. No obstante remarcó que se debe apostar por la serenidad ante esta situación.
‘Esto va pasar, no sabemos cuándo, pero lo más importante es ser prudente y mantener la serenidad, no meterse con un auto donde uno ve agua, los habitantes no deben acercarse al agua, y no hay que hacer cosas imprudentes en el tráfico (…)’, anotó.
En la reunión también participaron el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; además de los ministros de Defensa, Jorge Nieto; del Interior, Carlos Basombrío, entre otros representantes de sectores involucrados en la atención de la emergencia.