Cuando se acerca el tiempo de verano, nuestra mente lo asocia con playa, descanso, bebidas refrescantes y sobretodo HELADOS. Y tratando este tema, escuchamos las típicas creencias que tenemos en cuenta pero no precisamos si son o no ciertas.
PUBLICIDAD
A continuación, te contamos 5 verdades sobre los helados de la mano de Helados Artika.
SIN EXCESO, NO ENGORDAN.- Algunos personas creen que con sólo comer un helado van a engordan, pero es falso. La idea puede volverse real siempre y cuando conozcas qué tipo de helado consumas, el aporte de calorías que este tenga y el exceso en su consumo.
JAMÁS TE DARÁ SED.- Un helado de calidad jamás provocará una sed intensa luego de comerlo y si eso sucede es una señal de que el producto no es demasiado bueno. Aunque hace falta grasa y azúcar para hacer helado, las cantidades tienen que ser moderadas para dar lugar a una crema lo más ligera posible. Al pasarse con el azúcar o los saborizantes es cuando se crea esa necesidad de beber agua después de comer helado.
TE PONEN DE BUEN HUMOR.- ¿Has sentido esa sensación luego de comer helado? Es porque contiene triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina (hormona del bienestar). Este dato curioso lo comprobó la Universidad de Maryland.
SON BUENOS PARA LA GARGANTA.- Uno de los mitos es que el helado es un pésimo aliado si tenemos la garganta inflamada o irritada, y esto es falso. El frío es un aliado a la hora de bajar la inflamación, manteniendo la situación bajo control.
TIENE MÁS DE DOS MILENIOS.- Y fue creación de los chinos, incluso mucho antes de Cristo y su calendario. Esto ocurrió porque les encantaba mezclar nieve con un preparado a base de frutas y miel. Pero fueron los romanos quienes se encargaron de perfeccionar la receta.