En vista de los estragos causados por las torrenciales lluvias en el norte del país y el tiempo que tomará drenar el agua empozada para dejar a los colegios en condiciones adecuadas para recibir a los alumnos, el año escolar 2017 empezaría en Piura el próximo 3 de abril, estimó hoy la ministra de Educación, Marilú Martens.
PUBLICIDAD
‘El inicio de las clases escolares estaban programado para este lunes, pero lo veo muy difícil porque muchas instituciones educativas no están bien y el acceso es difícil y peligroso. Por eso hago un llamado a los directores a salvaguardar la salud y seguridad de los estudiantes”, manifestó la ministra en diálogo con la Agencia Andina.
‘Vamos a ver locales alternos para que los alumnos no se vean perjudicados. Las clases se pueden recuperar, pero lo más importante es la salud y seguridad de los estudiantes. Se estima que las clases escolares comenzarían el 3 de abril en Piura’, afirmó.
La titular del Minedu estimó que para mediados de abril todos los locales escolares públicos estarán en condiciones óptimas de funcionamiento.
Asimismo, aseveró que el Minedu entrega a la Dirección Regional de Educación (DRE) de Piura aulas prefabricadas para garantizar ambientes adecuados para el desarrollo de las clases escolares. Al respecto, dijo que actualmente existen 80 aulas en proceso de instalación en Piura y otras regiones del norte del país.
La titular de Educación se encuentra en Piura por segundo día consecutivo tras participar, en la víspera, en la sesión extraordinaria y descentralizada del Consejo de Ministros, donde se analizó la situación que plantea la emergencia por las torrenciales lluvias y se dialogó con las autoridades regionales y locales. Finalmente, se adoptaron medidas concretas para atender las necesidades más urgentes de la población damnificada y también la reconstrucción de las zonas afectadas.
La ministra Martens recorrió ayer diversas localidades azotadas por la furia de la naturaleza, entre ellas el distrito de Castilla, donde exhortó a las autoridades locales a sumar esfuerzos para trabajar por la reconstrucción.
PUBLICIDAD
En el transcurso de hoy visitará las provincias de Sechura y Morropón, así como el distrito de Tambo Grande, uno de los diez distritos de la provincia de Piura, donde evaluará la situación de las instituciones educativas afectadas por las precipitaciones.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]