Debido al desborde del Río Rímac en el Centro de Lima de este miércoles, la autoridades dispusieron el cierre temporal de la Panamericana en su sentido norte sur, vía que está más cerca del río. Se espera que se reabra en los próximos minutos.
PUBLICIDAD
El Rímac se deborda
El agua inundó un sector del área verde del Parque La Muralla, reinaugurado recientemente por la Municipalidad de Lima con el fin de ofrecer un espacio de esparcimiento para los limeños.
Esta situación ha alarmado a vecinos del Rímac y transeúntes que caminan por los puentes que cruzan el río Hablador.
Las aguas del Río Hablador también llegaron ingresaron al estacionamiento ubicado debajo de la Alameda Chabuca Granda, en el Centro de Lima, muy cerca de Palacio de Gobierno, donde hay decenas de vehículos detenidos.
Por la mañana, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) había informado que el caudal del río Rímac se encuentra cerca de la alerta roja.
A las 7 de la mañana, en la estación Chosica el Río Hablador alcanzó 91.72 metros cúbicos por segundo (m3/s). Sin embargo, a las 11 de la noche de ayer llegó a 104.32 m3/s, sobrepasando su límite de 100 m3/s para ser considerado en alerta roja.
PUBLICIDAD
Andina
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]