El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) informó que gracias a la alerta de la población se logró la captura de tres caimanes y un cocodrilo que ayer, tras la inundación del zoológico Las Pirkas, en el distrito de Jayanca, en Lambayeque , habían escapado por el desborde del río Motupe.
PUBLICIDAD
Según las informaciones de Karina Cuestas Rueda, regente de fauna silvestre del mencionado zoológico, la población del caserío El Cautivo, ubicado a 200 metros del lugar, avistó a los reptiles y de inmediato alertó al personal de este centro para concretar la captura.
Especialistas de la Administración Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque del SERFOR junto a la Policía Nacional del Perú se apersonaron inmediatamente y apoya las labores del zoológico.
Un poblador del mencionado caserío fue herido con una mordedura leve al cruzar un charco donde se refugiaba uno de los caimanes. El poblador ha sido atendido en el nosocomio del lugar y se encuentra estable. El caimán fue capturado posteriormente.
El SERFOR reitera el llamado a la población a no acercarse a estos animales, ni intentar capturarlos y de inmediato informar a la ATFFS Lambayeque (074-274054) o a la policía local o al mismo zoológico. Aún falta por capturar cuatro caimanes y un cocodrilo.
Adicionalmente, el zoológico informó que habían sustraído algunos guacamayos, loros, tortugas y una pava aliblanca.
Las autoridades locales y del SERFOR trabajan para solucionar esta situación, priorizando la seguridad de los pobladores, por lo que se pide su apoyo.
PUBLICIDAD
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]