0 of 6
Los tacones altos pueden ser una tortura para ciertas mujeres. Este tipo de calzado puede causar una serie de molestias y enfermedades como varices, cansancio, hinchazón de pies, etc.
PUBLICIDAD
Es por ello que legisladores en Canadá trabajan para crear una ley que termine con esta costumbre, sobre todo a las mujeres que se les exige usar tacones altos en sus ambientes de trabajo.
Christy Clark, gobernadora de la provincia de British Columbia en Canadá tuiteó el pasado domingo su apoyo al representante del Partido Verde Andrew Weaver. El político busca que sea ilegal que las empresas obliguen a utilizar calzado de acuerdo al género.
La política de Canadá comentó que está 100% de acuerdo con esta idea de no forzar a las mujeres a utilizar tacones altos en el trabajo. Y lo calificó como “inaceptable” en pleno 2017.
Según informa la web del diario Independent, Clark aseguró en conferencia de prensa que su gobernación está viendo la “manera más rápida y simple” de implementar este cambio en la legislación de Canadá.
PUBLICIDAD
Pero esto no solo sucede en Canadá. En el Reino Unido también se viene debatiendo una fórmula para que los empleadores no puedan exigir utilizar tacones altos a sus trabajadoras.
Estas petición la inició la recepcionista Nicola Thorpe, quien pide que se modifique el código de vestimenta en los lugares de trabajo. En el 2015, ella fue enviada de regreso a casa por presentarse a trabajar sin tacones altos en su centro laboral.
[pub][ooyala.g5eW1iYTE6Y_iQC2t9w8m4l4p5_QeejD]